Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Bayer Leverkusen, primer finalista de la Copa de Alemania Femenil

martes 2 junio 2020, 11:25 AM    Por: Diego San Román

Bayer Leverkusen, primer finalista de la Copa de Alemania Femenil

Bayer Leverkusen se convirtió en el primer semifinalista de la de la DFB Pokal femenil al dejar en el camino a Hoffenheim con marcador de 3-2 en tiempos extra y doblete de Ivana Rudelic.

El encuentro en la Bay Arena fue muy parejo durante la primera mitad, hasta que Maximiliane Rall rompió el cero a favor del equipo visitante tres minutos antes del descanso.

Sin embargo, el Leverkusen reaccionó en la parte complementaria gracias a las modificaciones del entrenador Achim Feifel y la recién ingresada Milena Nikolic emparejó el marcador al minuto 66.

Los cambios en la alineación del Hoffenheim no fueron suficientes para recuperar la ventaja, pero sí para contener los constantes acercamientos de las Leonas y alargar el partido a tiempos extra.

En los 30 minutos de agregado, el dominio de las locales fue total e Ivana Rudelic se convirtió en la heroína de la noche al anotar al 92 y después al 111, pero a escuadra blanquiazul apretó en los últimos momentos con un tanto de Tabea Wassmuth.

La presión en el cierre del encuentro no fue suficiente para empatar y llevar la definición a penales, por lo que se concretó el pase del Leverkusen, que espera rival del duelo entre Postdam y Essen.

Alineaciones:

Bayer Leverkusen.- Anna Wellmann, Pauline Machtens (Mllena Nikolic, 54; Ann-Kathrin Vinken, 105), Henrike Sahlmann, Merle Barth, Juliane Wirtz, Barbara Reger (Gianna Rackow, 105), Lena Uebach, Jessica Wich (Henrietta Csiszar, 60), Sandra Jessen, Dora Zeller, Ivana Rudelic. DT: Achim Feifel.

Hoffenheim.- Janina Leitzig, Isabella Hartig (Chantal Hagel, 80), Leonie Pankratz, Michaela Specht, Franziska Harsch, Laura Wienroither, Lena Lattwein (Fabienne Dongus, 46), Maximiliane Rall (Lina Bürger, 99), Tabea Wassmuth, Sarai Linder (Paulina Krumbiegel, 99), Nicole Billa (Jana Beuschlein, 81). DT: Jurgen Ehrmann.

 

Notimex/Foto: @bayer04fussball

 Temas relacionados

Bayer Leverkusen Copa de Alemania Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas