Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Equipos de Liga MX Femenil se suman al Blackout Tuesday

martes 2 junio 2020, 12:55 PM    Por: Daniela Karina

Equipos de Liga MX Femenil se suman al Blackout Tuesday

Los equipos de la Liga MX Femenil se unieron a la lucha contra el racismo en redes sociales mediante el Blackout Tuesday ante la muerte del estadounidense George Floyd.

Clubes y futbolistas de todo el mundo han publicado imágenes en color negro o fotografías de las recientes protestas durante este martes, iniciativa a la que se sumaron Toluca, Monterrey, Tigres y Puebla femenil.

“Las diferencias no están en el color de piel, están en la mente de cada persona. ¡Hagamos la diferencia, el cambio está en cada uno de nosotros!”, redactó Tigres de la UANL junto a la imagen de un puño en alto.

Sin embargo, los mensajes de apoyo también llegan desde el continente europeo, las escuadras femeniles de clubes como Wolfsburgo, Bayern Múnich, Chelsea, Leicester City, Bristol City y Sheffield United dedicaron publicaciones a la causa.

“Nos oponemos al racismo. Luchamos junto a la comunidad negra, estamos con nuestros jugadores negros del pasado, presente y futuro. Celebramos la diversidad”, redactó el Arsenal esta mañana.

Además, figuras como la francesa Wendie Renard y la noruega Ada Hegerberg destacaron que “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todos lados”.

 

Notimex/Foto: @TigresFemenil

Temas relacionados

Liga MX Femenil Futbol México Blackout Tuesday

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas