Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El adiós de José María Basanta y su estela de títulos para Monterrey

martes 2 junio 2020, 03:37 PM    Por: Daniela Karina

El adiós de José María Basanta y su estela de títulos para Monterrey

El 21 de junio de 2008, cuando el argentino José María Basanta pisó suelo regiomontano expresó que llegó para dar todo por el equipo y así lo hizo; hoy anunció su fin con Rayados de Monterrey acompañado de una estela de títulos.

“El Capitán”, quien se ganó el respeto en la cancha por su finura futbolística en la defensa central y sus arteros cabezazos para hacer goles, expresó que “los llevo de por vida en mi corazón” y de por vida queda en el corazón de la institución y los aficionados.

Ningún jugador en la historia de Rayados tiene tantos títulos como él, los cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf, los tres de la Liga MX, uno de la Copa MX y uno de Interliga, además de dos medallas de tercer lugar en los mundiales de Clubes de la FIFA.

Con esos trofeos se tomó la foto de despedida en la cancha del estadio de Rayados, donde también se tomó una con su familia que también es mexicana, pues hace unos años se naturalizó.

De estos títulos comento que “cada campeonato tiene su esencia, su momento especial. En el primero me costó mucho trabajo dormir previo a la final, por la ilusión de tener la copa en las manos; en el segundo anoté un gol y fue una noche soñada. Los demás fueron experiencias nuevas que nos dieron la oportunidad de jugar en un Mundial de Clubes. Cada uno tiene su cota especial y tiene su recuerdo”.

Su llegada se dio porque el entonces entrenador argentino Ricardo La Volpe lo pidió de refuerzo: “Este recibimiento me compromete a dejar lo mejor de mí”, expresó y al día siguiente viajó con el equipo a Acapulco para la pretemporada.

Vaya que sí lo hizo y hoy reiteró que “mi objetivo era poder dejar mi nombre en la institución. A lo largo de estos años logramos muchos títulos y me voy muy satisfecho”.

Después de 12 años de vida albiazul agregó que “el sueño lo tenía en mente y ahora puedo decir que estoy muy satisfecho y muy feliz de que, junto al equipo, cuerpo técnico, afición y directiva, todo esto se pudo lograr”, finalizó.

 

Notimex/Foto: Twitter @Rayados

 Temas relacionados

RayadosMTY José María Basanta

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas