Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Thierry Henry pide cambio en la sociedad ante actos racistas

miércoles 3 junio 2020, 04:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Thierry Henry pide cambio en la sociedad ante actos racistas

Thierry Henry, leyenda del futbol francés y actual director técnico del Impact Montreal, demandó un cambio ante los actos racistas en Estados Unidos, los cuales provocaron una ola de protestas tras la muerte de George Floyd.

A través de redes sociales, el legendario jugador galo expresó su reflexión sobre el acontecimiento de discriminación que costó la vida del ciudadano afroamericano de 46 años hace más de una semana.

“He estado recogiendo mis pensamientos durante los días recientes para poder describir de manera elocuente mis sentimientos sobre la trágica e innecesaria muerte de George Floyd”, escribió.

Del mismo modo, abundó que el racismo es un acto que la sociedad debe dejar de aceptar como algo habitual, por lo que hizo un llamado a erradicarlo y realizar un cambio.

“Sin embargo, necesitamos cambio de manera urgente, exigimos cambio y, más importante, merecemos un cambio. Hagan que eso ocurra, ahora. ya está bien", demandó el estratega francés.

Henry reprobó las protestas vandálicas que explotaron en ciudades de Estados Unidos, pues “esa no es la respuesta” para exigir justicia por el ciudadano George Floyd.

“No abogo por la violencia, los saqueos o la destrucción de la propiedad, ya que no resolverán ningún problema, y muchos individuos que sufren en lo racial son víctimas de ese comportamiento”, sentenció.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter @ThierryHenry

Temas relacionados

Thierry Henry Futbol Internacional George Floyd MLS Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas