Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB rechaza contraoferta de Asociación de Jugadores de 114 partidos

miércoles 3 junio 2020, 05:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

MLB rechaza contraoferta de Asociación de Jugadores de 114 partidos

Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) rechazaron la propuesta de la Asociación de Jugadores de disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales e informaron que no presentarán una contraoferta al respecto.

El domingo pasado, los jugadores presentaron una propuesta a la MLB tras la primera oferta que incluía una temporada regular de 82 partidos con un recorte de más del 50 a los peloteros mejor pagados.

En la propuesta de la MLBPA se plantea el 30 de junio para arrancar la campaña, la cual finalizaría a finales de octubre, con los playoffs celebrándose en noviembre, antes de que el invierno cubra de nieve los estadios de los Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, la MLB le notificó a la Asociación que no tenía interés en extender el torneo hasta noviembre, lo anterior debido a un posible rebrote de coronavirus en el país, que causaría la interrupción y posible cancelación de la postemporada.

Por un lado, los peloteros estarían dispuestos a jugar la mayor cantidad de enfrentamientos; sin embargo, los propietarios se niegan a pagar muchos salarios, por lo que quieren una menor suma de partidos, con el objetivo de sanear sus finanzas.

Con dicha propuesta, los peloteros pretendían cobrar alrededor del 70 por ciento de sus sueldos, situación que no fue bien recibida por los dueños, por lo que la campaña 2020 sigue a la incógnita.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol Coronavirus coronavirus COVID-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas