Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Liga Alemana multa a jugadores del Dortmund por recibir al peluquero

viernes 5 junio 2020, 10:19 AM    Por: Diego San Román

Liga Alemana multa a jugadores del Dortmund por recibir al peluquero

La Liga Alemana de Futbol (DFL) decidió este viernes multar al inglés Jadon Sancho y al suizo Manuel Akanji, jugadores del Borussia Dortmund, por incumplir con las normas médicas y sanitarias de la Bundesliga sobre el COVID-19, luego de recibir la visita de un peluquero.

El belga Alex Witsel, el francés Dan-Axel Zagadou y el portugués Raphael Guerreiro también recibieron el servicio, el cual careció de medidas sanitarias por parte del prestador, quien no portaba cubrebocas, como revelan medios alemanes y fotos difundidas en redes sociales.

“La DFL League multa a Manuel Akanji y Jadon Sancho. Los jugadores del Borussia Dortmund obviamente han violado las normas generales de higiene y protección contra infecciones sobre las citas de peluquería en el hogar”, informó la organización en un comunicado.

Sin detallar la cantidad a la que ascenderá la sanción, la DFL reconoció la necesidad de los futbolistas sobre su imagen personal, sin embargo, las medidas sanitarias dictadas son la base para las operaciones de partidos especiales actuales en la Bundesliga.

Hasta el momento, el club negriamarillo expresó su desacuerdo con la forma en que sus jugadores actuaron, pero también cuestionó las acciones del peluquero llamado Winnie Nana Karkari, quien argumentó para un diario alemán que sólo se retiró la mascarilla para tomarse las fotos.

De acuerdo con información de medios teutones, los futbolistas podrían ser puestos en cuarentena durante dos semanas para evitar cualquier riesgo de propagación del Coronavirus.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Borussia Dortmund Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas