Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Toni Kroos quiere retirase en el Real Madrid

viernes 5 junio 2020, 11:32 AM    Por: Diego San Román

Toni Kroos quiere retirase en el Real Madrid

El mediocampista alemán Toni Kroos reconoció que desea finalizar su carrera con el Real Madrid, por lo que tiene la intención de terminar su actual contrato y descartó la posibilidad de recalar en la Major League Soccer (MLS), como muchos futbolistas al borde del retiro.

El teutón tiene contrato con los “merengues” hasta el 30 de junio de 2023 y, en caso de desempeñarlo sin inconvenientes, cumpliría nueve años en el club blanco, al que arribó en 2014, luego de ser campeón del mundo con su elección en el Mundial de Brasil.

“En el mundo del futbol, tres años es un tiempo larguísimo y mi intención es cumplir el contrato. Entonces tendré 33 años y todas las opciones: seguir aquí, hacer otra cosa o finalizar mi carrera. Eso sí, mi deseo es finalizar mi carrera aquí en el Real”, señaló para una revista de su país.

Hasta esta temporada, el “Francotirador” registra 266 partidos con el cuadro madrileño, 18 goles y 68 asistencias, cifras que respaldan su papel en el mediocampo del director técnico francés Zinedine Zidane.

El exjugador del Bayern Múnich niega jugar en la MLS durante la fase final de su trayectoria y reiteró sus deseos de colgar los botines enfundado en la casaca del Madrid, equipo con el que ha ganado 13 títulos.

Kroos considera que la suspensión de la Eurocopa 2020 hasta 2021 es una medida que beneficiaría a las selecciones, pues recuperarán jugadores lesionados y tendrán más tiempo para analizar la competencia.

“La motivación siempre es altísima ante un torneo como la Eurocopa y no creo que un año de retraso nos afecte, al contrario, quizá nos venga bien que se juegue en 2021. A algunos lesionados que estarán de vuelta para entonces y a la evolución general”, explicó.

A nivel clubes y selección, el internacional ha ganado todos los trofeos que ha disputado, a excepción del certamen continental, aunque negó que le quite el sueño o sea una presión. “Le doy importancia, pero a ganar una Champions más, también. No tiene nada que ver con cantidad. Es un título importante y quiero ganar cada campeonato en el que participe”.

 

Notimex/Foto: @tonikroos

Temas relacionados

Toni Kroos Real Madrid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas