Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay retomará actividades para que vuelva el futbol

viernes 5 junio 2020, 04:11 PM    Por: Daniela Karina

Uruguay retomará actividades para que vuelva el futbol

Edgardo Barbosa, médico de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) dio a conocer que se tiene en mente retomar los entrenamientos a partir del 15 de junio y volver al certamen el 1 de agosto.

"La semana que viene vamos a hacer un hisopado a todos los jugadores, cuerpo técnicos y allegados. La idea es el 15 arrancar a entrenar y el 1° de agosto se reiniciaría el campeonato", comentó para una radiodifusora local.

Por otra parte, el especialista de salud compartió las medidas que utilizarán en el balompié charrúa para poder reactivar las actividades sin poner en peligro la integridad de jugadores, cuerpos técnicos, utileros y demás involucrados.

"Desde el primer día los jugadores van a tener contacto con la pelota respetando el distanciamiento, vamos a desinfectar guantes y las pelotas. A los técnicos mayores o de riesgo le sugerimos la vacuna contra la gripe para prevenir cualquier tipo de enfermedad; sugerimos pero no obligamos", culminó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Futbol Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas