Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

USA revisará prohibición de arrodillarse en Himno

martes 9 junio 2020, 04:20 PM    Por: Daniela Karina

USA revisará prohibición de arrodillarse en Himno

Luego de las recientes protestas contra el racismo y la ola de indignación por la misma causa, la Federación de Fútbol Estadounidense está pensando en derogar la norma que prohíbe que sus jugadores hinquen una rodilla en forma de protesta durante el himno.

De acuerdo con Espn, la presidenta de la federación US Soccer, Cindy Parlow Cone, pidió que la regla fuera discutida en una reunión de la junta directiva, la cual fue convocada para llevarse a cabo este martes.

La norma establece que todos los jugadores deben de estar de pie de manera respetuosa durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones. Esta, se creó en el 2017, luego de que la estrella de la selección estadounidense y actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe, hincara una rodilla durante el himno, como signo de solidaridad con el jugador de futbol americano Colin Kaepernick.

El mariscal de campo fue el encargado de popularizar este gesto como acto de protesta al racismo y desigualdad racial que se vive en los Estados Unidos, por lo que se vio muy criticado por el presidente Donald Trump y la NFL.

Kaepernick se ha convertido en un símbolo de las protestas en Estados Unidos y otros países por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo.

El arrodillarse como forma de protesta se ha visto en diversas partes del mundo, al igual que en figuras de la liga de futbol aleman y en la liga inglesa.

En caso de que la federación revoque la norma, esta entraría en vigor de manera inmediata pero también tendría que ser votado en la reunión anual de la US Soccer el año próximo.

 

Fuente: Noticias24 (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

US Soccer NFL Protesta

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas