Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Grupo Pachuca vende a los Mineros de Zacatecas

miércoles 10 junio 2020, 07:08 PM    Por: Daniela Karina

Grupo Pachuca vende a los Mineros de Zacatecas

Después de ochos años de que Grupo Pachuca comprara la franquicia de Estudiantes Tecos para convertirla en Mineros de Zacatecas, decidieron venderla a un empresario local.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, la venta del club se realizó al 100 por ciento, además de que los nuevos dueños son socios de una empresa constructora zacatecana, por lo que serán los encargados de mantener al equipo en la Nueva Liga de Expansión.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, el nuevo Director Deportivo del club será Marco Iván Pérez, exjugador de los Tuzos y del Salamanca CF en la tercera división en España hasta el 2018.

Grupo Pachuca compró la franquicia de Estudiantes Tecos en el 2012, luego de que ese mismo año cayera a la división de Ascenso. Luego de dos años anunciaron el cambio a Zacatecas, lugar en donde no había futbol desde hace nueve años.

Disputaron 11 torneos, de los cuales Mineros de Zacatecas sólo no pudo clasificar a la Liguilla en el 2015. Cuatro veces obtuvieron el segundo puesto, mientras que en dos ocasiones terminaron como primero en la Fase Regular.

En el Clausura 2016 lograron llegar a la Final del Ascenso MX, pero no obtuvieron el triunfo, tras caer ante el Necaxa, quien logró regresar a la Primera División después de estar cinco años en la liga de plata.

El equipo de Mineros ha sido el único club, que mientras pertenecieron al Grupo Pachuca, no consiguió ascender, ya que lo hicieron con Tuzos, León, Talleres de Córdoba en Argentina y el Everton en Chile.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Grupo Pachuca Estudiantes Tecos Mineros de Zacatecas Ascenso MX Liga de Expansión

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas