Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Jugadores y entrenadores de MLB dan positivo por COVID-19

martes 16 junio 2020, 02:26 PM    Por: Daniela Karina

Jugadores y entrenadores de MLB dan positivo por COVID-19

La Ligas Mayores de Béisbol (MLB) dio a conocer al Sindicato de Jugadores que varios peloteros y entrenadores han dado positivo por COVID-19, por lo que es claro que está claro que el arrancar con la temporada 2020 no es seguro, inclusive si ambas partes llegaran a un acuerdo.

El temor de que se dé una segunda ola del virus en Estados Unidos y ahora con los casos positivos dentro de las distintas organizaciones de la MLB, es la razón principal por lo que la gerencia no acepta el que la temporada regular finalice el 27 de septiembre, dice el presidente adjunto de la liga, Dam Halem.

“Todas sus cartas recientes han expresado la preocupación, de una forma u otra, de que a los jugadores se les ‘pide que asuman cargas y riesgos extraordinarios’”, dijo Halem en una carta al negociador por el sindicato, Bruce Meyer, obtenida por USA TODAY. “Sin embargo, las propuestas de la Asociación para jugar tantos juegos como sea posible, lo más profundo posible en la caída, aumentan los riesgos para la salud de los jugadores y el personal, lo cual no es algo para lo que estemos preparados”.

La carta sigue mencionando que la liga está en total desacuerdo en que los jugadores crean que están anteponiendo la salud y seguridad de los peloteros, por lo que buscan una temporada de menos juegos.

Los jugadores le pidieron a la liga que dieran a conocer las fechas en las que daría inicio la campaña, aún sin existir un acuerdo entre ellos.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Sindicato de Jugadores Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas