La Máquina del Tiempo

A dos años del histórico triunfo de México ante Alemania en Rusia 2018

miércoles 17 junio 2020, 11:39 AM    Por: Diego San Román

A dos años del histórico triunfo de México ante Alemania en Rusia 2018

El 17 de junio de 2018 será un día que quedará en la historia del futbol mexicano, el Estadio Luzhniki fue testigo de uno de los triunfos más emocionantes de la Selección Mexicana. 

Aquella fecha, México hacía su debut en la Copa del Mundo ante Alemania, que era el vigente campeón tras lo realizado en Brasil 2014 y que llegaba con una generación de futbolistas plasmada de talento juvenil, mismos que un año antes habían conquistado la Copa Confederaciones, también en suelo ruso. 

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio saltó al campo con Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano con la tarea de desequilibrar a la defensa alemana e intentar generar ocasiones de peligro.

Los primeros minutos fueron trascendentales, México generaba opciones de peligro, aunque no mantenía por completo el dominio del partido.

Fue hasta el minuto 35 cuando Héctor Herrera recuperó el balón, tocó a 'Chicharito' que hizo una pared con Guardado para después asistir a Hirving Lozano, que tras amagar a la defensa 'teutona' terminó por disparar a portería y vencer a Manuel Neuer y así poner el 1-0 que le dio la victoria a México.

Ese mismo partido, Rafael Márquez ingresó de cambio en la segunda mitad y con ello se convirtió en el único jugador en la historia de las Copas del Mundo en disputar cinco ediciones como capitán. 

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

México Alemania Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas