Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Hirving Lozano, el primer mexicano en ser campeón en Italia

miércoles 17 junio 2020, 07:44 PM    Por: Daniela Karina

Hirving Lozano, el primer mexicano en ser campeón en Italia

El equipo del Napoli empató sin goles ante la Juventus en lo que fue el tiempo reglamentario de la Copa de Italia, pero en los penaltis el equipo celeste fue el más certero y se quedó con el campeonato.

Por ello, Hirving Lozano, aunque no tuvo actividad en el encuentro, se convirtió en el primer futbolista mexicano en ser campeón en Italia.

Mexicanos como Pedro Pineda con el Milan; Miguel Layún en el Atalanta; Rafael Márquez con el Hellas Verona; Carlos Salcedo en el Fiorentina y Héctor Moreno con la Roma, no lograron levantar una copa en aquel país.

El hecho de ser el primer mexicano en quedar campeón con un equipo italiano también fue reconocido por el Napoli, el cual le dedicó un mensaje especial al “Chucky” por la victoria de la Copa de Italia.

"¡Primer mexicano campeón en Italia! Felicitaciones Chucky @HirvingLozano70 #ForzaNapoliSempre", se leyó en el Twitter de la escuadra del sur de Italia.

Fuente: Récord (Portal electrónico)/Foto: Twitter @HirvingLozano70

Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Copa de Italia Hirving Lozano Napoli

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas