Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Pelé no olvida el cariño de los mexicanos!

viernes 19 junio 2020, 12:44 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Pelé no olvida el cariño de los mexicanos!

Días antes de los 50 años de que Brasil se coronara campeón del mundo en México 1970, goleando a Italia, Pelé, recordó el cariño de los mexicanos, cómo lo trataron a él y a todo Brasil

En un video difundido en redes sociales, 'El Rey' dijo: "De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta, Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más. A veces bromeo: 'solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna', pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México", señaló.

Con cuatro goles en el campeonato y liderazgo en la cancha, Pelé encabezó al equipo de Brasil que ganó el grupo tres del Mundial, con sede en Guadalajara, en el que derrotó 4-1 a Checoslovaquia, 1-0 a Inglaterra y 2-0 a Rumanía.

Después la verde amarella superó por 4-2 a Perú en cuartos de finales, por 3-1 a Uruguay, en semifinales y por la goleada 4-1 a Italia en la final jugada en el estadio Azteca, donde el mítico Pelé se retiró de los Mundiales.

"El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque yo soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña tan maravillosamente. Olvidando al fútbol, éramos bien recibidos", agregó.

Considerado uno de los tres mejores jugadores de la historia, Pelé celebró que para coronar la felicidad del Mundial, Brasil ganó la Copa, lo cual convirtió la experiencia en una de las mejores de su vida.

"Después con el premio que Dios nos dio, de ser campeones del mundo en México. A la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron", reiteró el goleador de 79 años.

 

Con información de agencias/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

Pelé México 70 Copa del Mundo La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas