Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Pelé, su último gol y Copa del Mundo en México 70 (VIDEO)

domingo 21 junio 2020, 10:12 AM    Por: Alejandro Tapia

Pelé, su último gol y Copa del Mundo en México 70 (VIDEO)

Un día como hoy pero de 1970, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, levantaba el título de Campeón del Mundo, en el que además sería su último acto.

En una Final ante Italia en la cancha del Estadio Azteca, Pelé y Brasil vencieron a los europeos 4-1, en donde el Rey marcó uno de los cuatro goles, los restantes fueron obra de, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto.

Tres meses antes de esta Copa del Mundo en México, Pelé no estaba seguro de jugarla, pero ya en el terreno el astro fue arropado más que nunca. Jugó con la mejor generación de futbolistas brasileños de la historia: Carlos Alberto, Jairzinho, Rivelino, Jerson, Tostao.   

A los 18 minutos de la gran nal contra Italia, se levantó de entre los mortales para de remate con la cabeza abrir el marcador, un remate que muchos  calicaron como una obra perfecta. Fue el último gol de Pelé en los Mundiales, no quiso jugar la Copa del Mundo de 1974.

Pelé siempre recordará a México, y en innumerables ocasiones, ha dicho que los aztecas siempre vivirán en su corazón.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Pelé México 70 Copa del Mundo La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas