Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas prepara reducción de sueldo a sus jugadores

martes 23 junio 2020, 03:21 PM    Por: Daniela Karina

Pumas prepara reducción de sueldo a sus jugadores

Tras las crisis económica que se ha generado por la pandemia del coronavirus, en Pumas la directiva se vio obligado a tomar medidas sobre el asunto y una de ellas será la reducción considerable de los sueldos en la institución.

De acuerdo con el portal electrónico Mediotiempo, el presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, Leopoldo Silva, y el presidente deportivo de la institución, Jesús Ramírez, planean reunirse en estos días con los jugadores para explicarles sobre el tema.

Desde que se vio obligada la Liga MX a cancelar el torneo, Pumas hizo una reducción en los sueldos de los integrantes del plantel mediante un diferimiento, en el cual cuando hubiera ingresos se podría reponer ese dinero.

Por lo anterior, el club ha estado analizando un plan mediante el cual se pueda reestructurar las finanzas de la institución, aunque eso pueda hacer que los jugadores estén en desacuerdo.

Con la salida de varios jugadores, Pumas se vio beneficiado, ya que de esta forma su nómina es menor. Entre estas bajas se encuentran Marcelo Capirossi, Víctor Malcorra, David Cabrera y Pablo Barrera.

Aunado a esto, se suma la venta de jugadores mediante ofertas que le convengan al club, y para no quedarse desprotegidos buscarán prestamos de jugadores que estén libres y puedan apoyar al proyecto del entrenador Miguel González “Míchel”.

Por otro lado, otra de las cuestiones que se busca es que los mismo futbolistas sean los que se hagan cargo de la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para pagar sus impuestos.

Y es que los problemas económicos de la institución no son algo nuevo, ya que el densa español Alejandro Arribas, dio a conocer el fin de semana que no se pudo quedar con el equipo felino debido a temas económicos.

“Al final ellos económicamente pues a lo mejor no podían afrontar el contrato que yo tenía”, reveló.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @PumasMX

 Temas relacionados

PumasUNAM Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas