América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Jonathan Orozco llega a los Xolos!

miércoles 24 junio 2020, 03:51 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Jonathan Orozco llega a los Xolos!

Los Xolos de Tijuana han anunciado a Jonathan Orozco como su nuevo arquero, de cara al siguiente campeonato.

En un comunicado, el equipo de la frontera anunció: "El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente concretó el fichaje del portero mexicano Jonathan Orozco, quien reforzará al plantel Rojinegro a partir del siguiente torneo de la LIGA MX. El arquero seleccionado nacional llega procedente del Club Santos Laguna de Torreón"

Orozco tiene una amplia trayectoria en México, donde ha disputado 30 torneos del Balompié Azteca, sumando más de 500 partidos a lo largo de su carrera. En nuestro país fue reconocido en dos torneos con el Balón de Oro como mejor portero del Apertura 2009 y el Clausura 2011. A nivel de clubes, Orozco jugó tres Mundiales de Clubes de la FIFA con Rayados de Monterrey.

Con la Selección Nacional cumplió un proceso desde las categorías juveniles, asistiendo al Mundial Sub17 Finlandia 2003 y el Preolímpico de la CONCACAF en 2008, hasta llegar a la selección absoluta, con la que debutó en 2010 en un partido contra Bolivia. Con México jugó cinco Copas Oro, y participó en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

 

Con información de Xolos/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ClubTijuana Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas