Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Comisionado de la MLB reconoce que están en deuda con la afición

viernes 26 junio 2020, 06:17 PM    Por: Daniela Karina

Comisionado de la MLB reconoce que están en deuda con la afición

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, comprende el que lo fanáticos se hayan molestado debido al desacuerdo que se presentó entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, lo que provocó que se alargara la confirmación sobre si habría béisbol este año.

“Necesitamos volver al terreno y necesitamos, en un ambiente menos cargado de emociones, comenzar con las conversaciones sobre la manera en que nosotros, y ese ‘nosotros’ en la frase significa la oficina del comisionado, mi personal, los clubes, la MLBPA (el sindicato) y los jugadores, podemos ser mejores en adelante”, dijo Manfred.

Después del comentario general que emitió sobre la situación, mencionó una frase más concisa, con la cual expresó el sentir de la MLB en este momento:

“Estamos en deuda con nuestros fanáticos para ser mejores de lo que hemos sido en los últimos tres meses”.

La pretemporada se vio forzada a ser interrumpida el 12 de marzo por la pandemia del coronavirus, para el día 26 ambas partes llegaron a un acuerdo inicial pero las cosas se complicaron cuando se informó que la única forma de comenzar la temporada sería sin público en las gradas, por lo que ambos dieron a conocer sus diferencias sobre el tema de manera pública.

Este conflicto se convirtió en la lucha interna más grave del béisbol, esto desde la huelga que se llevó a cabo entre 1994-95, en donde estuvieron así durante siete meses y medio, lo que obligó a cancelar la Serie Mundial, algo que nunca se había dado.

El sindicato se rehusó a aceptar la última propuesta sobre el acuerdo financiero, para lo cual el martes se presentaron los protocolos que se practicaran durante la campaña además de prometer que los jugadores se presentarían con sus respectivos equipos el próximo 1 de julio.

La temporada con 60 partidos será la más corta desde 1878, en la cual se disputaron la misma cantidad de juegos. La campaña dará inicio el 24 de julio.

“El enfoque aquí estuvo en el salario de un día a cambio de una jornada de trabajo”, dijo el líder sindical Tony Clark. “Eso es lo que considerábamos justo y por lo que mantuvimos nuestra postura”.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

MLB Ligas Mayores Béisbol Grandes Ligas Sindicato de Jugadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas