Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Cuando habrá público en los Estadios?

sábado 27 junio 2020, 09:41 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Cuando habrá público en los Estadios?

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno, el doctor Ricardo Cortés, dijo en la conferencia de prensa habitual nocturna, que los aficionados en los estadios en México, regresarán cuando el semáforo epidemiologico esté en amarillo,y dependerá de la zona, para saber con qué capacidad se deberá mantener.

"Los aficionados podrán regresar a los estadios en México hasta el semáforo amarillo y analizamos que sean en un 50 por ciento de su capacidad, pero esto será hasta que tengamos un protocolo diseñado por estadio", expresó el funcionario.

Hasta el viernes, el país acumuló 208 mil 392 casos confirmados de Covid-19 y 25 mil 779 defunciones; ningún estado se encuentra en el semáforo amarillo.

"Lo más importante será contar con agua y jabón siempre disponibles para lavarse constantemente las manos, hacer filas con distancia y, sobre todo, independientemente que ya tengas un boleto para algún partido, si ese día tienes síntomas de la Covid-19, no asistir al espectáculo", agregó.

También habló de la distancia que deberán tener los aficionados dentro del inmueble: "Antes y después de cada juego se tiene que hacer una limpieza con agua y jabón de todas las instalaciones con eso basta, pero si además quieren desinfectar el lugar, podemos pasar una solución con agua y cloro, y se desinfecta".

El estadio estará obligado a habilitar todas sus zonas para garantizar la distribución de los aficionados. En caso de que un aficionado no respete su hora de entrada, se le deberá negar el acceso.

"Otra cosa que cambiará es el servicio de alimentos y bebidas. Los trabajadores deben contar con tapabocas y gorro en el pelo, además de priorizar el pago con tarjeta. En caso de que se pague con efectivo, el vendedor deberá realizar higiene de manos", señaló.

Y ya cuando el semáforo esté en verde, será el ingreso al cien por ciento en los estadios.

 

Agencias/Foto tomada de Club America

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Mexicano Estadios Covid-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas