Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

¡Feliz cumpleaños Pedro 'Charrascas' Ramírez!

lunes 29 junio 2020, 04:50 PM    Por: Daniela Karina

¡Feliz cumpleaños Pedro 'Charrascas' Ramírez!

Hoy es un día especial para el béisbol mexicano y es que además de los 30 años del juego sin hit ni carrera del “Toro Valenzuela”, hoy el cumpleaños número 99 de Pedro “Charrascas” Ramírez, quien nació en Veracruz, Veracruz un 29 de junio de 1921. Fue un beisbolista reconocido por su versatilidad como jugador de cuadro, primera base, jardinero y pitcher. 

En la Liga Mexicana de Verano jugó durante 13 temporadas con los equipos de Veracruz, México, San Luis Potosí, Torreón y Puebla. Participó en un total de 792 juegos con un promedio de bateo de .297. Fue lanzador durante siete temporadas, en las cuales ganó 51 juegos y perdió 48. Fue campeón de ganados y perdidos con Puebla en 1948.

En la Liga de la Costa estuvo con Venados de Mazatlán, en donde quedó campeón en 1945-1946. Para 1950 jugó con los Cañeros de los Mochis, posteriormente pasó a los Yaquis de Ciudad Obregón, lugar donde tuvo la oportunidad de ayudar a Moi y Ronnie Camacho, quienes hoy son inmortales en el Salón de la Fama.

Tuvo participación en otras ligas como en la del Norte, con los Indios de Ciudad Juárez, por su parte, en la Liga Invernal Veracruzana jugó con Xalapa, Tuberos y Jaltipan, mientras que en la Liga Nacional participó con Saltillo.  

También tuvo la oportunidad de participar en el béisbol cubano y en 1946 jugó en la Liga Invernal Venezolana con el equipo de Caracas. Fue seleccionado para el Salón de la Fama en el año 2001, en la categoría de jugador (jardinero y primera base).

 

Fuente: Salón de la fama (Portal electrónico)/Foto: Al Bat

 Temas relacionados

Béisbol Pedro Charrascas Ramírez Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas