Más Deportes

Crisanto Grajales, el mejor triatleta mexicano y calificado a Tokio

martes 30 junio 2020, 05:09 PM    Por: Daniela Karina

Crisanto Grajales, el mejor triatleta mexicano y calificado a Tokio

Crisanto Grajales con apenas 33 años, es el mejor triatleta de México, quien fue rankeado en el puesto número 33 del mundo, posición por la cual ya se encuentra calificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Grajales nació el 6 de mayo de 1987 en Xalapa, Veracruz. Su primera participación en un triatlón fue a la edad de ocho años en la ciudad de Xalapa, en donde aún era entrenado por su padre.

A los 14 años, Crisanto obtuvo su primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional, en donde estuvo a cargo del entrenador Eugenio Chimal, un triatleta de élite.

El triatleta veracruzano fue el ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2015. En Campeonatos Panamericanos tiene par de preseas, tras ganar Oro en Dallas en el 2014 y Plata en Brasil en el 2018.

A su vez, en Juegos Panamericanos cuenta con tres medallas, dos se las ganó en Perú en el 2019, una de Oro de manera individual y otra de Bronce en relevo mixto; mientras que la otra medalla de Oro se la adjudicó en los juegos de Canadá en el 2015.

Es importante mencionar que los mejores mexicanos rankeados a nivel mundial también se encuentran clasificados, y son los siguientes:

43- Irving Pérez.

48- Rodrigo González.

120- César Saracho.

124- Fabian Villanueva.

 

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Triatlón Crisanto Grajales México Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas