Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid ya tiene equipo femenil

miércoles 1 julio 2020, 04:57 PM    Por: Daniela Karina

Real Madrid ya tiene equipo femenil

Este miércoles el Real Madrid oficializó que después de 118 años, cuenta con su primer equipo profesional femenil de su historia, equipo que el club pretende convertir en su proyecto galáctico versión femenil.

El Real Madrid, el mejor equipo del siglo según la FIFA, era uno de los pocos grandes equipos del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenil.

El equipo merengue ha solucionado esta situación con la anexión del CD Tacón, equipo madrileño que se creó en el 2014, el cual jugó por primera vez esta temporada en la categoría máxima del futbol español y que se dispone a cambiar de dimensión.

A través de una asamblea extraordinaria entre los propietarios del club en el mes de septiembre de 2019, la operación de la compra del CD Tacón por 300 mil euros, la cual concluye este 1 de julio, fecha en la que da inicio el proyecto galáctico del Real Madrid femenil.

De acuerdo con la prensa española, el club ya ha estado monitoreado el mercado español en busca de los mejores talentos, por lo que los fichajes deberían de comenzar a oficializarse.

Según el Diario AS dio a conocer que el club ya cuenta con Maite Oroz y Teresa Abelleira, mientras que está en tratos con Olga Carmona, Damaris Egurrola, Eva Navarro, Ivana Andrés, Marta Cardona y Nahikari García.

El equipo ya tenía puesta la mirada en el mercado internacional durante la temporada pasada: el Tacón fue el segundo equipo de la primera división con menos jugadoras nacionales, sólo fue superado por el Atlético de Madrid.

La cara del primer equipo del Real Madrid femenil deberá de comenzar a tomar forma en los próximos días, tras las anunciadas marchas de Ana Vallés, Esther Martín-Pozuelo, Marina Martín Massanet, Patri Carballo, Ainoa Campo y Osinachi Ohale.

El objetivo del club es que el equipo deje de luchar por la permanencia, ya que se encontraba como decimo antes de que fuera pausado el torneo por el coronavirus, y busque ganar títulos, para darle la cara al FC Barcelona, quien domina el futbol femenil en España.

"Ha llegado el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos", comentó el presidente madridista Florentino Pérez en la reunión en la que se ratificó "la fusión por absorción", del Tacón por el Real Madrid "a partir del 1 de julio de 2020", el pasado septiembre.

A partir de este miércoles, el Real Madrid dispondrá de su primer equipo femenil, aunque el cambio de dimensión del Tacón se ha hecho de manera progresiva, desde hace unos meses.

Durante la temporada pasada el CD Tacón, el cual es dirigido por David Aznar, jugó sus partidos como local en el terreno número 1 de Valdebebas, que se encuentra a escasos metros del Estadio Alfredo di Stefano, en donde el equipo masculino, juega sus partidos desde la reanudación del campeonato español.

El presupuesto, los fichajes, las infraestructuras… el CD Tacón ya dependía del Real Madrid desde la temporada pasada, en donde cambiaron su uniforme por el blanco inmaculado que define a los meregues.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Real Madrid Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas