Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA no dudaría cancelar temporada por COVID-19

miércoles 1 julio 2020, 05:32 PM    Por: Daniela Karina

NBA no dudaría cancelar temporada por COVID-19

A exactamente un mes del regreso de la NBA en la sede única de Orlando, en donde participarán 22 de los 30 equipos, Adam Silver, Alto Comisionado de la liga, informó que si los contagios de coronavirus entre los jugadores y entrenadores siguen a la alza, la reanudación del torneo se cancelará de forma definitiva.

Durante los últimos días, la NBA ha presentado una cantidad importante de casos de COVID-19, entre los cuales están los casos de DeAndre Jordan y Jarabi Parker, así como tres jugadores de los Pelicanos de Nueva Orleans, además de la negativa de varios jugadores por acudir a las instalaciones de Disney para jugar el nuevo formato, lo que pone en duda el regreso del baloncesto.

"Trabajamos de la mano tanto la NBA como la Unión de Jugadores, revisamos la información del coronavirus a diario y si hubiera algo que nos pusiera en alerta que esté fuera de nuestro control, definitivamente cambiaríamos los planes. Hacemos exámenes diarios, no hemos establecido un número (de contagios) para cancelar, pero si siguen creciendo los contagios frenaremos todo", expuso Adam Silver en una conferencia virtual.

El cancelar la temporada 2019-2020 de la NBA representa pérdidas multimillonarias, aunque la salud de los jugadores, entrenadores y directivos es más importante. Informó que el plan sigue en marcha y que todo lo que se ha planeado es lo que hace que la posibilidad para que se lleve a cabo la temporada.

"No tengo la mínima duda de que el lugar más seguro para poder traer de regreso la NBA este año es este campus en Orlando, aunque reitero que monitorearemos en todo momento la salud de nuestra gente y si hay que cancelarlo, procederemos", mencionó.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NBA Baloncesto

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas