América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estadio de las Chivas listo para Copa por México

miércoles 1 julio 2020, 06:11 PM    Por: Daniela Karina

Estadio de las Chivas listo para Copa por México

Este miércoles el Estadio de las Chivas recibió el aval de las autoridades de salud del municipio de Zapopan y el estado, por lo que ya está listo para albergar la Copa por México, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

La casa de las Chivas será la sede del Grupo A, en el que se encuentran Atlas, Guadalajara, Mazatlán y Tigres; mientras que el Grupo B está conformado por Cruz Azul, América, Pumas y Toluca, los cuales jugarán en la Ciudad de México.

“Tengo una buena noticia para todos los que somos amantes del futbol, hace unos momentos se procesó ya en la mesa de salud la petición que nos hicieron algunos clubes de futbol profesionales para hacer un torneo que se desarrollará tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, a puerta cerrada”, anunció Alfaro en redes sociales.

En la visita que realizó personal del sector salud también asistieron miembros de la directiva de Chivas, para confirmar que no existiera ningún problema para ser la sede.

“Es un torneo que se realizará, en el caso de nuestra ciudad estarán jugando los equipos de Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán, la sede será el Estadio Akron, por eso después de que nos hicieron la petición a la mesa de salud, se consideró viable siempre y cuando se cumplieran una serie de protocolos, particularmente para la elaboración de pruebas y los protocolos de sanidad de las instalaciones”, comentó el gobernador.

La Copa por México arrancará este viernes en Guadalajara, con el encuentro entre Mazatlán y Tigres, mientras que el sábado se disputará el Clásico Tapatío.

“Se hizo una inspección el día de hoy y lo que nos arrojó como conclusión es que Chivas se preparó muy bien, el Estadio Akron reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores. Entonces, hace unos momentos se tomó la decisión de autorizar la realización de este torneo, que podremos ver todos por televisión a partir de este viernes”, añadió Alfaro.

“Lo primero es cuidar la vida, la salud de todos y hoy este pequeño paso es una buena noticia para todos los aficionados, particularmente de Chivas y Atlas. Volveremos a ver actividad de nuestros equipos y eso me da mucho gusto. Felicidades a Amaury Vergara y la organización de Chivas por haberse preparado bien para estar en condiciones de ser sede de este primer paso para que regrese el futbol a nuestra ciudad”, concluyó.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Copa por México Estadio Chivas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas