Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Jugar a puerta cerrada era inviable para la LMB: Horacio de la Vega

jueves 2 julio 2020, 10:43 AM    Por: Diego San Román

Jugar a puerta cerrada era inviable para la LMB: Horacio de la Vega

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, reconoció que la cancelación de la Temporada 2020 se dio debido a que jugar sin público en los estadios traería consecuencias económicas a los equipos.

“Lo que sí es que dentro de esta lógica digamos de modelo ya no de salud que está muy claro y esa era la primera determinación en la parte del negocio de béisbol, el no jugar a puerta abierta simplemente era inviable tener puerta cerrada en los juegos como componente económico es detener prácticamente el 80% de los ingresos de todos los clubes dependiendo del boletaje”, señaló en entrevista con ESPN.

El directivo señaló que se tuvieron que hacer muchos sacrificios para cancelar la temporada, pero están conscientes de que fue la mejor decisión.

“Todos estamos en este mismo barco, todo nos queremos dirigir hacia un mismo trayecto, aún mismo objetivo y bajo esa óptica todos tenemos que sacrificar lo que tengamos que sacrificar aquí para salir adelante, se ha sufrido pero con mucha convicción", agregó.

De la Vega reconoció que costó trabajo aceptar que no habría temporada, por lo que habrá afectaciones, pero confía en que pronto superarán esta etapa.

“Claramente es una situación difícil en lo personal como en lo profesional, yo se los hice saber a los dueños que yo soy parte de un equipo, de este equipo de la liga en conjunto con los dueños, en conjunto con el propio equipo interno de la liga, creo que todos lo estamos sufriendo y debemos de tener la resiliencia de seguir adelante y de entender que es una situación de un factor no controlables”, finalizó.

 

Fuente: ESPN/Foto: Twitter

Temas relacionados

Horacio de la Vega Liga Mexicana de Beisbol Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas