Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hamilton critica a compañeros de F1 por falta de acciones contra el racismo

jueves 2 julio 2020, 06:18 PM    Por: Daniela Karina

Hamilton critica a compañeros de F1 por falta de acciones contra el racismo

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, criticó a los equipos rivales por no hacer lo necesariamente posible para que combatan el racismo y mencionó que el deporte en general necesita presionar para tener una mayor diversidad.

En semanas pasadas, Hamilton ha hablado abiertamente del racismo, luego de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, en el mes de mayo.

Como un mensaje contra el racismo, la escudería Mercedes competirá en el inicio de la temporada este domingo en Austria con un monoplaza completamente negro, en lugar del plata con el que usualmente compite.

Pero Hamilton, quien es el único piloto de raza negra en la F1, pidió que los otros equipos se pronuncien más y aprovechó a criticar a algunas figuras deportivas por únicamente subirse al tren de la popularidad, en lugar de promover un cambio real.

"Hay muchas personas que sólo se toman un tiempo para publicar en el Blackout Tuesday (en redes sociales) pero no están haciendo mucho'', indicó Hamilton. "No dejaré de presionar hasta que haya un cambio real. Ver a una persona más de color en el paddock no es diversidad, realmente debemos ir más allá'', mencionó.

El piloto británico participó recientemente en una manifestación de Black Lives Matter en Londres e iniciará una comisión para aumentar la diversidad en el deporte motor.

La F1 presentó una iniciativa para combatir el racismo y de esta manera hacer crecer la diversidad en sus filas. El presidente de la categoría, Chase Carey, se comprometió a donar un millón de dólares para el fondo.

A su vez, los pilotos de la F1 analizan el hincarse en la parilla de salida antes de que dé inicio la carrera de este domingo, como forma de apoyo al movimiento Black Lives Matter como lo han estado haciendo los futbolistas.

Tras la muerte de Floyd, Hamilton habló de su enojo, tristeza y desconfianza. Además, recordó actos de racismo que ha tenido que soportar.

"Cuando todo esto surgió realmente tocó una fibra sensible y salieron muchas emociones de mi experiencia personal'', reconoció. "Experimenté mucho racismo cuando crecía, en la escuela y en mi vecindario. Después también en la pista, particularmente siendo que mi padre y yo éramos las únicas personas de color''.

Hamilton tiene la esperanza que con su comisión pueda encontrar la raíz del problema del porqué sigue siendo el único piloto de raza negra de F1.
 

 

Fuente: Reforma (Portal electrónico)/Foto: Twitter @LewisHamilton

Temas relacionados

F1 Fórmula 1 Lewis Hamilton

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas