Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

MLB: Bravos de Atlanta no contemplan cambiar de nombre

domingo 5 julio 2020, 06:53 AM    Por: Alejandro Tapia

MLB: Bravos de Atlanta no contemplan cambiar de nombre

Equipos en las Grandes Ligas, como los Indios de Cleveland y en la NFL, como los Pieles Rojas , están considerando cambiar de nombre por la lucha en contra de racismo, en cambio, los Bravos de Atlanta no dieron indicios el sábado de estar sopesando un cambio similar.

Cleveland informó que están reconsiderando su mote tras el furor que rodea al equipo de Washington en la NFL, conocido como los Redskins (Pieles Rojas).

Por su parte los Bravos, emitieron un comunicado, en el que aseveran que el club "honra, apoya y valora a la comunidad nativa estadounidense. Y eso nunca cambiará''.

No obstante, los Bravos reconocieron que tienen ``mucho por hacer, dentro y fuera del terreno''.

El equipo recalcó que, en los meses recientes, ha ``forjado un vínculo incluso más estrecho con varias tribus nativas estadounidenses, tanto en el nivel regional como en el nacional, sobre asuntos relacionados con los Bravos y con la cultura'' de esas etnias.

"También hemos sostenido reuniones con nuestro Grupo de Trabajo con Nativos Estadounidenses, que colaborará con nosotros en asuntos culturales, educación y vinculación con la comunidad para ampliar sus voces y mostrar a nuestros fanáticos que ellos están todavía orgullosamente aquí'', menciona el comunicado.

"Los Bravos de Atlanta tienen un compromiso significativo para honrar a la comunidad de nativos estadounidenses, y estamos emocionados por trabajar juntos para asegurar que esto pase''.

El club no ha precisado si alentará a que sus seguidores entonen el cántico de los ``tomahawks'' durante esta campaña. Ese acto causó controversia el año pasado, durante la serie divisional que Atlanta perdió ante los Cardenales de San Luis.

Ryan Helsley, lanzador de los Cardenales y miembro de la Nación Cheroqui, consideró insultante el cántico. Tras las críticas emitidas por Helsley, los Bravos dejaron de distribuir los tradicionales tomahawks de hule espuma a los fanáticos antes del quinto juego de la serie, que San Luis ganó.

Previo a ese encuentro, los Bravos indicaron que no distribuirán los tomahawks "por respeto, ante las preocupaciones manifestadas por Helsley'".

El mismo equipo de las Grandes Ligas, prometió que seguirá con el análisis después de la temporada que está por jugarse.

 

Con información de Agencia AP/Foto tomada de Twitter @braves
 

 Temas relacionados

Braves MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas