Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

¡Valtteri Bottas gana el GP de Austria! 'Checo' termina sexto

domingo 5 julio 2020, 09:55 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Valtteri Bottas gana el GP de Austria! 'Checo' termina sexto

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, se convirtió en el primer ganador en F1 tras el parón por pandemia de COVID-19, se quedó con el primer lugar del GP de Austria.

El mexicano Sergio Pérez, peleó el tercer puesto, pero una mala estrategia y una penalización de 5 segundos, lo colocaron fuera de los tres lugares de privilegio, quedando en el sexto lugar, y sumando puntos. 

El desarrollo de la carrera en el circuito de Spielberg demostró que la supremacía de los Mercedes se mantiene latente, ya que el finlandés defendió su lugar en la pole position y el británico, campeón vigente de la categoría, saltó al 2º lugar.

De hecho, el inglés cruzó la línea de meta como escolta tras las 71 vueltas en el trazado austríaco, pero la penalización de 5 segundos por un toque con Alexander Albon lo relegaron a la cuarta posición.

La accidentada carrera vio terminar a 11 de los 20 pilotos que compitieron. Max Verstappen fue uno de los destacados en abandonar en el inicio, mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó en un frustrante 10º lugar.

El próximo fin de semana, en el mismo escenario, la F-1 levantará el telón para la segunda cita del año.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @RacingPointF1

 

 Temas relacionados

Checo Pérez F1 Más Deportes Racing Point GP de Austria

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas