Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Listo el protocolo de salud para la Temporada 2020 de la NFL

jueves 9 julio 2020, 07:49 PM    Por: Daniela Karina

Listo el protocolo de salud para la Temporada 2020 de la NFL

De acuerdo con los protocolos que fueron repartidos a los equipos y con los cuales la NFL planea llevar a cabo la temporada en medio de la pandemia del coronavirus, queda prohibido el cambio de jerseys durante esta temporada.

El intercambio de jerseys es algo que se ha vuelto popular en los últimos años y el hecho de que no pueda hacerse fue criticado rápidamente por varios jugadores a través de sus redes sociales.

El esquinero de los 49’s de San Francisco, Richard Sherman, publicó un tuit en el que decía que la decisión era “un ejemplo perfecto del limitado criterio de la NFL al notar que los jugadores se enfrascarán en un ‘deporte de contacto’ sólo para ver que al final, los intercambios de jerseys no son seguros”. Mientras que el mariscal de campo de los Texanos de Houston, Deshaun Watson, publicó “UNA TONTERÍA”.

Aún con el desacuerdo de varios jugadores, la Asociación de Jugadores de la NFL firmó la política.

“Un factor clave de los Protocolos por el COVID-19 de la NFL y la NFLPA es limitar el riesgo a la exposición (del virus) para jugadores, coaches, staffs médicos del club y otros empleados del club y la liga”, señala el protocolo.

Todas las interacciones que se presenten después del juego con menos de seis pies (1.5 metros) quedan prohibidas.

Otros de los puntos que destacan en el política son los siguientes:

  • “Se recomienda firmemente” que coaches y jugadores que probablemente no participen en el juego usen mascarillas en la banca, aunque no sea obligatorio hacerlo. Coaches asistentes que trabajan en los palcos deben usar mascarilla en su camino hacia y desde el vestidor o al campo. Otras personas con acceso al campo, como equipo técnico de TV y representantes de la NFL, deben usar máscaras. Se dará acceso a un máximo de 184 personas al campo, sin contar jugadores, coaches y otros miembros del staff que tienen acceso a las bancas.
  • Jugadores y coaches deben someterse a varias revisiones de temperatura antes de los juegos y no pueden participar en él si tienen fiebre de más de 100.4 grados Farenheit (38.0 centígrados).
  • Se debe hacer todo el esfuerzo posible por separar los lockers a una distancia de 6 pies (1.5 metros) entre ellos en el vestidor para el equipo local y el visitante. Pantallas de plástico entre ellos también son una opción.
  • Los equipos deben asegurarse de que no se compartan vasos o botellas en la banca.
  • Se requiere que los jugadores pasen la noche previa a los juegos en el hotel del equipo, incluso si jugarán en su propio estadio.

Estás políticas se llevarán a cabo en los juegos de pretemporada como en los de temporada regular. La NFL planea que cada equipo tenga dos partidos como pretemporada, pero la NFLPA presentó un plana en el que piden que haya un campamento de entrenamiento sin juegos de preparación.

Tanto novatos como veteranos se pueden presentar al campamento de entrenamiento a partir del 21 de julio y todos los jugadores deben de reportarse con sus equipos el 28 de julio.

 

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas