Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Palacio Sultán festeja 30 años!

lunes 13 julio 2020, 02:58 PM    Por: Daniela Karina

¡Palacio Sultán festeja 30 años!

El primer playball cantado en el Estadio Monterrey fue el 13 de julio de 1990 durante el Campamento Mundial Juvenil de Béisbol AA, fue entonces cuando el inmueble abrió sus puertas por primera vez para recibir dicho evento.

La competencia era de jóvenes de entre 15 y 16 años, la ceremonia de inauguración fue encabezada por el entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, ya que fue el encargado de declarar inaugurado el estadio y a su vez el torneo.

El primer encuentro que se desarrolló fue entre México y Cuba, en donde el primer lanzador en subir a la loma fue el zurdo de Guadalajara, Ramón Hernández, quien años después formó parte de la novena de los Sultanes.

El primer cuadrangular que en el Palacio Sultán fue el 15 de julio por parte del cubano, Julio Morales; mientras que el primer mexicano en conectar un home run fue el regiomontano, Roberto Saucedo, que se formó en la Liga Pequeña Vitro y que más adelante pasó a ser jugador profesional con el Monterrey.

Saucedo recordó la experiencia de estar presente en lo que fuera la nueva Casa de los Sultanes, parque que creó una gran expectativa.

“Fui uno de los afortunados al estar ahí en ese año de 1990, fue un proceso muy largo, un proceso difícil como adolescentes. Teníamos 14-15 años y pasamos por un largo proceso porque primero fue un campeonato nacional para poder armar una selección”, recuerda el regio. “Y bueno fui uno de los afortunados en ser seleccionado para participar en ese campeonato mundial y representar a México”, añadió.

Desde su inicio, el Estadio Monterrey recibió a peloteros que más adelante llegaron a Ligas Mayores, como fue el mexicano Karím García, los norteamericanos Alex Rodríguez y Preston Wilson, y el cubano Liván Hernández.

“Me tocó inaugurarlo en 1990 en un Campeonato Mundial de Doble A. Entonces puedo decir que me tocó inaugurar el estadio antes de que se jugara profesionalmente”, recuerda Karim García, quien jugó para equipos como Dodgers, Yanquis, Tigres y Mets. “Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo, para mí a la edad de 14 años y que se me diera la oportunidad de inaugurar un estadio, con un Mundial pues me quedó marcado para toda mi vida”, añadió.

A continuación, se menciona a algunos de los jugadores que hicieron historia en el Palacio Sultán:

  • Hugo Morales (Cuba): Primer jonrón
  • Roberto Saucedo (México): Primer jonrón de un mexicano
  • Marco Antonio Romero (Tecolotes): Primer jonrón de la Liga Mexicana
  • Larry See (EU): Primer jonrón para Sultanes
  • Arturo González (México): Primer abridor de Sultanes
  • Porfirio Ochoa (Tecolotes): Primer pitcher ganador de la Liga Mexicana
  • Miguel Alicea (Sultanes): Primer pitcher derrotado de la Liga Mexicana

Una semana después del encuentro entre México y Cuba, con el cual se inauguró el Estadio de Monterrey, el 20 de julio se llevó a cabo el primer juego de la Liga Mexicana de Béisbol el cual se dio entre los Sultanes de Monterrey y Tecolotes de Nuevo Laredo.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

LMB Liga Mexicana de Béisbol Béisbol Sultanes de Monterrey Palacio Sultán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas