Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Selección Mexicana no jugaría en 2020

martes 14 julio 2020, 05:37 PM    Por: Daniela Karina

Selección Mexicana no jugaría en 2020

Por la presente pandemia de coronavirus, la Selección Mexicana de Futbol se ha visto muy afectada, ya que no ha podido jugar ninguno de los cinco partidos que se acostumbran a jugar en Estados Unidos para cumplir con el contrato que tienen con la empresa Soccer United Marketing (SUM), y aunque aún existía la esperanza de que pudieran disputar un encuentro a finales de este años, será hasta el 2021 cuando el Tri tenga actividad del otro lado de la frontera.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, la Selección no tiene planeado tener ningún partido amistoso lo que resta del año en Estados Unidos, por lo que ya cuentan con las fechas en las que jugarán en el 2021, faltando de esta manera las sedes y los rivales.

El primer juego se llevaría a cabo entre los meses de enero y febrero, el cual se disputaría con jugadores de Liga MX, dado que no sería en Fecha FIFA. Esto todavía puede cambiar, dependiendo de la situación sanitaria que se viva en Estados Unidos y México.

Previo a la Copa Oro, es decir, en junio de 2021 tendrá dos amistosos más. El siguiente sería en el mes de octubre y para finalizar los encuentros en tierras estadounidenses el último sería en noviembre.

Aunque la FIFA dejara las ventanas abiertas para que se puedan realizar partidos en octubre y noviembre del 2020, México no podría participar en ningún amistoso dado que en esas fechas la Concacaf dará inicio con las eliminarías rumbo a Qatar 2022 en un formato que se dará a conocer en unas semanas.

A pesar de que la Selección Mexicana no podrá tener partidos de preparación durante este año, el “Tata” Martino planea tener un microciclo con jugadores de la Liga MX en septiembre, ya que ellos serán la base del equipo que comience las eliminarías en octubre.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas