Futbol Internacional

La Liga tiene temporada con más penales en la historia

miércoles 15 julio 2020, 06:04 PM    Por: Daniela Karina

La Liga tiene temporada con más penales en la historia

Con el penal de Lucas Campos en la victoria de 2-0 del Sevilla ante Mallorca en la jornada 36 de La Liga fue el 145 de la temporada 2019-2020, lo que la convierte en la campaña con la mayor cantidad de penales en la historia del torneo.

Con la cantidad de penales de este año se superó la campaña de 1989-1990, en la cual se registraron 137 penaltis, seguida de 135 en 2008-2009, temporada en la cual el Barcelona fue campeón.

Durante la temporada pasada, la cual fue la primera en la que se utilizó el VAR en La Liga, únicamente se marcaron 130 penales, cantidad que lo colocó en la séptima posición de esta clasificación.

A falta de que se disputen dos jornadas, en las que más penaltis se marcaron fueron la 12, 15 y 33, con ocho en cada una de ellas. Por el contrario, la fecha 10 del torneo ha sido la única en la que no se ha marcado la pena máxima.

Antes de la pausa forzada por la pandemia del coronavirus el promedio de penales por partido era de 4.02, y desde que se reanudó la actividad aumentó a 4.05, siendo Mallorca y Alavés los equipos que más faltan cometen dentro del área con 15 y 16, respectivamente.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónica)/Foto: Twitter @LaLiga

 Temas relacionados

La Liga Futbol España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas