Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡FIFA apoyará con dinero para combatir crisis por COVID-19!

miércoles 29 julio 2020, 09:42 AM    Por: Alejandro Tapia

¡FIFA apoyará con dinero para combatir crisis por COVID-19!

La FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo Covid?19, que pone a disposición de la comunidad del fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base, 1.500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500.000 dólares más para el fútbol femenino.

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", explicó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Se acuerdo a lo detallado por la Agencia de Noticias EFE, los préstamos, sin intereses de hasta 5 millones, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según contempla el Plan, elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en estrecha colaboración con las confederaciones, y aprobado por el Consejo de la organización el pasado 25 de junio para paliar los efectos de la pandemia.

 

Con información de Agencia EFE/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

FIFA Coronavirus COVID-19 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas