Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Fiscalía en Suiza abre investigación a Presidente de FIFA!

jueves 30 julio 2020, 09:04 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Fiscalía en Suiza abre investigación a Presidente de FIFA!

La Fiscalía en Suiza, notificó que abrió una investigación penal en contra del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esto debido a una reunión 'clandestina' que tuvo con el Fiscal General suizo, quien estaba encargado de los procedimientos en contra de la corrupción en el organismo rector del futbol mundial.

De acuerdo a lo que detallan diversas fuentes de información, Stefan Keller, designado para tomar las riendas de este caso, encontró evidencia de actividades criminales en torno a los encuentros entre Infantino y Lauber, por lo que de inmediato empezó a ir al fondo para saber qué pasó en esas reuniones y si tuvieron incidencias en pasadas investigaciones con respecto a la adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Por ahora, el tribunal suizo seguirá recopilando pruebas, aunque ya los dos involucrados negaron rotundamente que hayan tenido relación con hechos ilícitos, mucho menos torpedear el curso de las averiguaciones hace unos meses.

Las reuniones de las que se hacen referencia fueron en 2016 y 2017 después de que Infantino relevó a Joseph Blatter en el cargo como máximo dirigente de la FIFA y tras el estallido del escándalo de FIFA Gate.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Infantino FIFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas