Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Laura Sanz buscará mantener liderato de la Copa Notiauto

viernes 31 julio 2020, 04:06 PM    Por: Alejandro Tapia

Laura Sanz buscará mantener liderato de la Copa Notiauto

La piloto veracruzana de la escudería Sanz Racing Team,,Laura Sanz Ortiz, se reportó lista para participar este sábado en la fecha 2 de la Copa Notiauto en el autódromo de Querétaro y que marcará el regreso a la actividad de los Súper Turismo tras cuatro meses de ausencia por la contingencia de salud a causa del Covid-19.

Sanz Ortiz se dijo motivada por lo que será su vuelta a las pistas tras esta inactividad obligada y su principal objetivo es mantenerse como líder del campeonato, esperando que la situación de la pandemia no les afecte en el desarrollo del evento a ninguno de los pilotos.

“Estamos muy bien,  muy emocionada por regresar a las pistas efectivamente se cambió la sede para Querétaro por unos problemas que tuvieron en el autódromo de Puebla pero finalmente nos están mandando a Querétaro, estaños ya prácticamente listos terminando de detallar el auto ya que por el motivo de la pandemia todavía no pudimos tener un evento totalmente amplio al parecer van a ser de un solo día, esto quiere decir que el mismo día vamos a practicar el mismo día calificamos y el mismo día corremos”.

Sobre el cambio de sede del evento a Querétaro y el descarte de Amozoc, dijo que si sorprendió pero espera no tener ningún problema.para sacar adelante la competencia.

“Pues sí cambia un poco porque estábamos adecuando el coche a la pista y el circuito de Puebla entonces finalmente hay que hacer cambios no tan drásticos porque la pista es diferente, lo largo es diferente entonces sí requiere unos cambios mínimos”.

Reconoció qué hay cierta dosis de nerviosismo por volver a las pistas tras cuatro meses de no correr, sobre todo porque llevaba buena inercia en el inicio de la temporada y esto quedó en el pasado y ahora la situación es diferente.

“Pues estoy muy nerviosa porque necesito defender mi liderato y pues después de cómo cuatro mese de no subirme a un auto de carreras, aunque la misma situación es para todos mis compañeros, físicamente estoy bien, motivada, mentalmente preparada porque son pocas carreras, no debo cometer errores porque un error nos puede mandar lejos del liderato ya redujeron el campeonato a siete carreras”.

Sobre la reducción del calendario a sólo siete fechas dijo que definitivamente le traen cambios en su preparación y en general en todo el proyecto, pero la piloto “Jarocha” espera adaptarse bien a estos cambios.

“Pues afecta un poco porque vas visualizando como va a ser cada carreras sin embargo,  ya sean más o menos carreras el chiste es siempre ganar las primeras fechas, estar en los primeros lugares para ir escalando poco a poco, ya que en la recta final siempre surgen cambios o imprevistos no tienes chance de imprevistos y falles ya que al quitarte fechas no tienes oportunidad de recuperarte, sí necesitamos estar al cien, es preparar el auto y minimizar cualquier error para terminar dentro de los primeros lugares al final de esta campaña van a ser muy importantes por la reducción de carreras”

A pesar de ello descartó que esta reducción del calendario cambie la dinámica que mantiene el serial, pero dijo deberán adaptarse a lo que son los cambios en la presentación de los eventos y de en lo que se tenga que hacer por el tema de la pandemia.

“Ahorita simplemente estas cambiando lo del evento del viernes lo están quitando pero no creo que cambie la dinámica, con todos los horarios habiendo de diez autos el reglamento lo dan por bien visto y se hace la carrera no cambia nada, este año yo creo que sí estarán quitando los entrenamientos y a lo mejor en algunas fechas por ejemplo en Querétaro y la siguiente Puebla y el próximo año si dios quiere y no tenemos la pandemia todo regresará el evento los viernes y sábados”.

Sanz Racing Team informó que ha viajado con equipo completo a Querétaro, lo hizo encabezado por el experimentado Gerardo Sanz, cuya preparación ha sido fuerte rumbo al evento y de acuerdo a Laura el “Tiburón Volador” llega muy bien a esta fecha.

“Su auto ha quedado a punto también le hicieron todas las mejoras todavía no está al cien pe  el auto está para pelear los primeros lugares incluso para pelear hasta conmigo una muy buena posición”, concluyó.

 

AFA Comunicacion/Foto tomada de AFA

 Temas relacionados

Copa Notiauto Deporte Local Motor Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas