Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal es campeón de la FA Cup

sábado 1 agosto 2020, 01:37 PM    Por: Jesús Morales

Arsenal es campeón de la FA Cup

El Arsenal logró vencer 2-1 al Chelsea en la Final de la FA Cup.

Los Gunners ganaron con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 28 de penal y al 67’. Mientras que por los blues Christian Pulisic adelantó a los cinco minutos de juego.

Chelsea terminó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Kovacic.

Es el título 14 para el Arsenal, siendo ahora el club más ganador del torneo además de lograr su boleto para la próxima edición de la Europa League.

Alineaciones: 
Arsenal: Emiliano Martinez, David Luiz (Sokratis Papastathopoulos 88'), Kieran Tierney, (Sead Kolasinac 90'+13') Rob Holding, Granit Xhaka, Dani Ceballos, Ainsley Maitland-Niles, Héctor Bellerín, Alexandre Lacazette (Edward Nketiah 82') , Pierre-Emerick Aubameyang y Nicolas Pépé.

Chelsea: Wilfredo Caballero, Kurt Zouma, Antonio Rüdiger (Callum Hudson-Odoi 78')
César Azpilicueta, (Andreas Christensen 35'), Mateo Kovacic, Jorginho, Marcos Alonso, Reece James, Olivier Giroud (Tammy Abraham 78'), Christian Pulisic (Pedro 49') y Mason Mount (Ross Barkley 78').

Goles:
(1-0) Mason Mount entró al área, mandó un centro raso, Giroud tocó de tacón y Pulisic apareció desde atrás para el 1-0 al minuto 5.

(1-1) Azpilicueta en el área empujó a Aubameyang, este último cayó, marcaron penal y el propio Pierre-Emerick cobró y anotó al 28'.

(2-1) En contragolpe Ceballos salió desde media cancha con potencia, posteiormente fue barrido por Christensen, la pelota le llegó a Nicolás Pepé, que recortó hacia dentro y abrió para Aubameyang quien en el área amagó y picó el balón tras la salida de Cabellero al 67'.

 


Foto: Twitter @Arsenal
 

 Temas relacionados

Arsenal Chelsea Futbol Internacional FA Cup Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas