Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

White Sox domin a los Royals

domingo 2 agosto 2020, 07:05 AM    Por: Alejandro Tapia

White Sox domin a los Royals

Gio González cumplió su primera apertura con los Medias Blancas, más de 16 años después de que estuvieron cerca de reclutarlo en el draft, y Chicago siguió candente con el tolete, al arrollar el sábado 11-5 a los Reales de Kansas City.

El veterano González no toleró carrera de los Reales y laboró hasta el cuarto episodio.

El dominicano Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras y finalizó con cuatro hits, la mayor cifra en su carrera. El cubano Luis Robert añadió otros cuatro inatrapables y se quedó a un triple de completar el ciclo.

Chicago acumuló la friolera de 21 hits, incluidos cuatro del dominicano Leury García, tres de Yoán Moncada y un par del también cubano Yasmani Grandal, quien produjo dos carreras.

Ese apoyo fue suficiente para González, quien permitió cinco hits esparcidos y expidió tres boletos a lo largo de tres innings y dos tercios, en los que repartió seis ponches.

Matt Foster (1-0), uno de seis relevistas de los Medias Blancas, se llevó el triunfo.

Buena parte del daño infligido por Chicago llegó frente al cubano Ronald Bolaños (0-2), quien abrió de improviso el encuentro y terminó aceptando cinco carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 6-4 con dos anotadas y dos producidas, Moncada de 5-3 con dos anotadas, José Abreu de 6-2 on una anotada, Grandal de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada, Jiménez de 6-4 con una anotada y cuatro remolcadas, García de 5-4 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, Óscar Herández de 1-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada, Franchy Cordero de 1-1 con una empujada, Erick Mejía de 2-0.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter @whitesox

 Temas relacionados

White Sox Royals MLB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas