Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Rafa Márquez comienza carrera como técnico!

lunes 3 agosto 2020, 01:31 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Rafa Márquez comienza carrera como técnico!

Rafa Márquez, empieza su carrera como técnico, y lo hará en el futbol español, esto tras ser presentado con el Alcalá.

En un comunicado del equipo detallan que Márquez, se une a la institución para ser entrenador del equipo cadete: "El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá".

De esta forma Rafa Márquez, que se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, tendrá al Cadete A rojillo a sus órdenes en su etapa de prácticas. Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el fútbol europeo donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva.

Ya en Europa Rafa Márquez defendería los colores del AS Mónaco en Francia, y del FC Barcelona en España, donde viviría su época dorada como futbolista. Todo ello antes de volver de nuevo a América para jugar en el New York Red Bull de la MLS, retornar de nuevo a Europa para formar parte del Hellas Verona de Italia y volver de nuevo a México para recalar en el Léon FC. Todo ello antes de retirarse de forma oficial en el año 2018 a los 39 años de edad y vistiendo la camiseta del Atlas.

 

Twitter @rsda_Oficial

 Temas relacionados

Rafa Márquez Futbol Internacional España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas