Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El Tri y su campeonato en Copa Confederaciones en 1999 (VIDEO)

martes 4 agosto 2020, 02:47 PM    Por: Jesús Morales

El Tri y su campeonato en Copa Confederaciones en 1999 (VIDEO)

Uno de los triunfos que más se recuerdan en la época moderna con la Selección Mexicana es aquella ante Brasil en la final de la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

El torneo celebrado en México se quedó con el Tri que era comandado por Manuel Lapuente al vencer 4-3 a los cariocas y hoy 4 de agosto, se cumplen 21 años de aquel histórico momento.

México superó la fase de Grupos superando Arabia Saudita por 5-1, empatando a dos goles con Egipto e imponiéndose a Bolivia por 1-0.

En semifinales, los verdes se toparon con su histórico rival de zona: Estados Unidos. A los cuales les ganó 1-0 para así llegar a la gran final del torneo.

Por su parte Brasil en el otro grupo goleó 4-0 a Alemania, superó 1-0 a Estados Unidos, le ganó 2-0 a Nueva Zelanda y en semifinales humilló 8-2 a Arabia Saudita.

Para la gran final, México hizo una gran exhibición y con dos goles de Miguel Zepeda, uno más de José Manuel Abundis y otro Cuauhtémoc Blanco, le dieron el triunfo a México por marcador de 4-3 ante los brasileños, quienes lucharon y brillaron con un buen futbol pero no fue suficiente para superar a los aztecas. Por los sudamericanos anotaron en ese partido Serginho, Roni y Zé Roberto.

La alineaciones de ese partido fueron las siguientes:
MÉXICO: Jorge Campos , Salvador Carmona, Rafael Márquez, Claudio Suárez, Germán Villa, Pável Pardo, Miguel Zepeda, Ramón Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Abundis y Francisco Palencia. 

BRASIL: Dida, Odvan, João Carlos, Serginho, Émerson, Flávio Conceição, Vampeta, Zé Roberto, Beto, Ronaldinho y Alex.

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

México Selección Mexicana Copa Confederaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas