Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Mujer jugará en equipo varonil profesional en Holanda

martes 4 agosto 2020, 03:32 PM    Por: Jesús Morales

Mujer jugará en equipo varonil profesional en Holanda

La Federación Holandesa de Fútbol hará una prueba en próximos días en donde una mujer jugará en un equipo varonil en la cuarta división de aquel país.

Ellen Fokkema, joven de 19 años, estará dentro del primer equipo de VV Foarut.

En Holanda, está permitido que las niñas y mujeres militen en equipos mixtos de la llamada Categoría A hasta el nivel menor a 19 años, posterior a ello, tienen que jugar con equipos de Categoría B.

“Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año”, dijo Fokkema en un comunicado.

Y agregó: “Asociación holandesa siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más. Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la Federación. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”. 

El futbol femenino se reconoció por primera vez en los Países Bajos en 1971, mientras que el futbol mixto se introdujo en 1986. 

Con información de la Federación Holandesa de Fútbol
 

Temas relacionados

Holanda Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas