Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Reducen puntos y multan al equipo de 'Checo' Pérez!

viernes 7 agosto 2020, 08:00 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Reducen puntos y multan al equipo de 'Checo' Pérez!

Las cosas para Racing Point Team, equipo en donde está el mexicano Sergio Pérez, no estpan nada bien, no podrán contar con el 'Checo' nuevamente para la cuarta carrera del año, pero además de ello, la F1 le ha reducido 15 puntos en la tabla de constructores y multado.

La FIA (Federación internacional de Automovilismo), dio lugar a un reclamo presentado por Renault y decidió descontarle al equipo de Peter Stroll 15 puntos en el campeonato de constructores y multarlo con 400 mil euros por entender que el equipo rosa copió a Mercedes los conductos de ventilación que utiliza el RP20, algo prohibido por el reglamento.

La protesta se presentó en julio después del Gran Premio de Estiria, en el que el dúo de Racing Point Sergio Pérez y Lance Stroll terminaron sexto y séptimo respectivamente. Renault pidió a los comisarios que investigaran si el RP20 cumplía con las regulaciones y este viernes la FIA dictaminó que los conductos de freno del vehículo estaban en falta.

El organismo rector determinó que el diseñador principal del mecanismo era Mercedes, lo que significa que Racing Point había roto las reglas al copiar al equipo ganador del título en 2019 ya que los conductos de ventilación se encuentran entre los "componentes listados" que debe diseñar cada equipo por separado.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @RacingPointF1

 Temas relacionados

Racing Point Team Checo Pérez F1 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas