Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Tampa Bay gana y divide doble tanda ante Yankees

sábado 8 agosto 2020, 09:47 PM    Por: Diego San Román

Tampa Bay gana y divide doble tanda ante Yankees

Austin Meadows pegó un sencillo de dos carreras y los Rays de Tampa Bay contuvieron a los Yanquis de Nueva York 5-3 el sábado para dividirse una doble cartelera de juegos de siete entradas.

Los Yanquis ganaron el primer duelo del día por 8-4 cuando el estelar Gerrit Cole se quedó a un strike de cargar con su 20ma victoria consecutiva en temporada regular.

Cole, que había ganado sus tres primeras aperturas desde que firmó un contrato por 324 millones de dólares y nueve años en la temporada baja, llevó una ventaja de 5-0 a la quinta entrada, pero cedió tres carreras con dos outs en la pizarra y fue retirado de la lomita por un elevado conteo de lanzamientos.

En el segundo juego, los Rays utilizaron a seis lanzadores en un juego de bullpen. Aaron Judge, que pegó su 8vo cuadrangular de la campaña en el primer duelo, falló con un elevado para terminar el encuentro.

Mike Ford bateó por el toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton ante el zurdo Jalen Beeks en la sexta entrada del segundo juego. Stanton, que también se voló la barda en el primer encuentro, tuvo que salir por una dolencia en el tendón de la corva izquierdo.

Stanton, que se vio limitado a 18 juegos la campaña pasada por dolencias, se lesionó durante el entrenamiento de primavera de esta temporada y se rehabilitó durante la parálisis de los deportes por la pandemia de coronavirus en el complejo de los Yanquis en Tampa, Florida.

"Le dolía, punto", señaló el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. "Sé lo que ha hecho. Obviamente, su juego habla por sí mismo. Así que espero que sea algo que no lo mantenga alejado por mucho tiempo".

En el primer duelo, Cole tenía el control en la quinta. Con dos outs y un corredor, el pitcher tenía una cuenta de 1-2 con Ji-Man Choi, quien pegó un doble productor.

José Martínez le siguió con un jonrón de dos carreras en el 107mo lanzamiento de un Cole visiblemente agotado. El estelar se quedó incrédulo en la lomita y se puso en cuclillas cuando el batazo del venezolano abandonó el estadio.

Poco después, Boone, empezó a caminar lentamente al montículo para reemplazar a Cole con Chad Green (2-0), quien cargó con la victoria tras permitir una carrera en una entrada un tercio.

"Estuvo muy bien", comentó Boone de Cole. "Le doy crédito, lo hicieron trabajar. Le costaron un par de errores al final".

Cole ponchó a 10, entregó un pasaporte y cedió seis imparables. Su única derrota desde mayo de 2019 se produjo en el primer juego de la Serie Mundial en octubre del año pasado, cuando lanzaba para Houston contra Washington.

En el primer juego, por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 2-2 con tres remolcadas. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El venezolano Martínez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Willy Adames de 3-1.

En el segundo, por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-1. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Martínez de 4-1. El dominicano Adames de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Michael Perez de 1-0.

 

Con información de AP/Las Mayores/Foto: Tampa Bay Rays

 Temas relacionados

Yankees Tampa Bay MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas