Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

México se queda sin representantes en torneos europeos

jueves 13 agosto 2020, 09:50 PM    Por: Diego San Román

México se queda sin representantes en torneos europeos

El panorama para los futbolistas mexicanos en competencias europeas se ha nublado por completo, en menos de una semana México se quedó sin representantes en torneos internacionales en Europa.

Hirving Lozano fue el primero, el Napoli no pudo derrotar al FC Barcelona y quedó eliminado de la UEFA Champions League por un marcador global de 4-2 en los octavos de final, sin embargo, su participación fue escasa y solo jugó los minutos finales del duelo ante los catalanes.

Después del 'Chucky', el siguiente eliminado fue Raúl Jiménez en la Europa League, que pese a que habían hecho un excelente torneo terminaron cayendo ante el Sevilla en los cuartos de final, en un encuentro donde el mexicano fue el villano al fallar el penal que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El último 'azteca' que quedaba con vida era Héctor Herrera junto con el Atlético de Madrid en Champions League, pero se enfrentaron ante un Leipzig que soñaba con trascender en el torneo continental y lo lograron. Vencieron 2-1 a los 'colchoneros' en los cuartos de final y los dejaron fuera del torneo.

Otros mexicanos que también tuvieron participación fueron Erick Gutiérrez y el PSV que se quedaron en la fase clasificatoria de la Champions League.

Edson Álvarez y el Ajax se fueron en la fase de grupos, al igual que Jesús Corona y el FC Porto.

 

Foto: @wolves

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Champions League Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas