Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Las veces que Koeman fue campeón en Holanda dirigiendo a mexicanos

viernes 21 agosto 2020, 02:41 PM    Por: Jesús Morales

Las veces que Koeman fue campeón en Holanda dirigiendo a mexicanos

Esta semana Ronald Koeman fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Barcelona, buscando mejorar resultados de los catalanes, quienes en esta temporada han fracasado en La Liga y Champions League.

En 20 años de experiencia del holandés como entrenador, ha tenido la oportunidad de ser campeón en la liga y en la copa en su país. En ambos títulos tuvieron que ver jugadores mexicanos.

En la temporada 2006-2007, Koeman estuvo al frente del PSV y lo llevó al título de la Eredivisie, teniendo entre sus filas al mexicano Carlos Salcido.

Luego de estar con el conjunto de Eindhoven, Ronald emigró a España para dirigir al Valencia aunque no le fue tan bien al ganar solo tres partidos en 21 jornadas de la temporada y obtener la Copa del Rey.

En su vuelta a los Paises Bajos en 2009, Koeman recibió la oportunidad de estar al frente del AZ Alkmaar y volvió a coincidir con otro mexicano, Héctor Moreno, con quien ganó al inicio de la temporada la Supercopa de Países Bajos.

Fuente: ESPN/Foto: Twitter @RonaldKoeman

 Temas relacionados

Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas