Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Tres mexicanos han sido campeones de la Europa League

viernes 21 agosto 2020, 08:13 PM    Por: Diego San Román

Tres mexicanos han sido campeones de la Europa League

El Sevilla FC conquistó su sexto título de UEFA Europa League al imponerse 3-2 al Inter de Milan, sin embargo, el mexicano Javier Hernández también fue merecedor del título.

El 'Chicharito' participó en la presente edición del torneo con el Sevilla, donde marcó 2 goles en cuatro partido disputados en la fase de grupos y pese a que ahora juega en el Galaxy de la MLS, estuvo registrado en la plantilla y es parte de los jugadores campeones.

Hernández Balcazar se convirtió en el tercer mexicano en ganar un título de Europa League, el primero fue Hugo Sánchez con el Real Madrid en la campaña 1985, aunque en aquel entonces el formato era diferente y se le conocía como Copa UEFA.

También Nery Castillo consiguió alzar el título con el Shakhtar Donetsk de Ucrania en 2009, sin embargo, el mexicano no vio minutos en ningún partido, aunque también fue registrado y fue merecedor de la medalla de campeón. 

 

Foto: @EuropaLeague

 Temas relacionados

Europa League Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas