Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

MLB: Atléticos y Astros deciden no jugar

viernes 28 agosto 2020, 10:31 PM    Por: Diego San Román

MLB: Atléticos y Astros deciden no jugar

Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland abandonaron conjuntamente el terreno el viernes, tras guardar silencio, colocar una camiseta del movimiento "Black Lives Matter" sobre el plato y dejar claro que no jugarían, en una protesta contra la injusticia racial.

La decisión surgió en el Día de Jackie Robinson en las mayores y luego de una serie de posposiciones de encuentros deportivos como muestra de rechazo a raíz de que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente a balazos a Jacob Blake, un ciudadano negro de 29 años.

Todos los peloteros, managers y coaches en el Minute Maid Park portaban en el jersey el número 42 que Robinson usó en 1947, cuando rompió la barrera racial en el béisbol.

Los Atléticos y los Astros colocaron camisetas con el número 42 en cada caja de bateo. Luego, formaron fila para guardar silencio y se marcharon a sus respectivos clubhouses.

Se han pospuesto 11 juegos de las Grandes Ligas esta semana, luego que el béisbol se ha unido a medidas de protesta tomadas en la NBA, la MLS y la WNBA (liga de basquetbol femenino), para condenar la inequidad racial.

Las Grandes Ligas han dado a los clubes la libertad de decidir si juegan o no.

 

AP/MLB/Foto: @Athletics

Temas relacionados

Atléticos Astros MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas