Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal gana la Community Shield

sábado 29 agosto 2020, 12:47 PM    Por: Alejandro Tapia

Arsenal gana la Community Shield

El Arsenal venció a Liverpool en penales, y se ha quedado con el primer título de una nueva temporada, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier y el ganador de la FA Cup.

Los Gunners se encargaron de sorprender en primera instancia con un golazo de Aubameyang a los 12 minutos. El gabonés recibió de Saka y, tras conducir hasta el borde del área grande, se sacó un derechazo a colocar para poner en ventaja a los londinenses.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Mikel Arteta tuvo algunas aproximaciones hacia el arco red, pero conforme fue pasando el tiempo, los de Merseyside se crecieron y comenzaron a mostrar lo hecho en la Premier League pasada.

Ya en la segunda mitad, Arsenal empezó a replegarse un poco más y lo pagó caro sobre el final. Tras una jugada en la que se dudó de una mano de Salah, cosa que no pasó, un rebote dentro del área favoreció a Minamino, quien definió ante la presión de Emiliano Martínez para igualar las acciones a los 73'.

Dado que los 90 minutos regulares no fueron suficientes, el encuentro debió decidirse por penales. Allí, Salah marcó el ritmo para los de Klopp, pero el error de Brewster en el tercer remate marcó el destino de los de Anfield.

Tras ese fallo, Cedric Soares marcó para los de Londres, que se pusieron en ventaja. Liverpool no volvió a fallar, pero tampoco Arsenal, que fue el que levantó la Community Shield.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @arsenal

 Temas relacionados

Arsenal Liverpool Futbol Internacional Community Shield

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas