Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cambios en Copa Oro, Qatar jugará como invitado

miércoles 2 septiembre 2020, 02:52 PM    Por: Diego San Román

Cambios en Copa Oro, Qatar jugará como invitado

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer los cambios realizados en el formato para la Copa Oro 2021, la cual incluirá por primera vez un sorteo.

La nueva configuración para el torneo de Concacaf incluirá una Ronda Preliminar previa a la Fase de Grupos con 16 equipos, mientras que la ronda preliminar contará con 12 selecciones que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos.

Todos los partidos se jugarán con un formato de eliminación directa y se llevará a cabo del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Además, se informó un un cambio en la fase de eliminación directa, donde las selecciones de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. A diferencia de ediciones anteriores de Copa Oro, donde los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta llegar a la final.

El primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020, en donde se sortearán tanto de la ronda preliminar como la Fase de Grupos.

Hasta el momento los equipos que han clasificado directamente a la fase de grupo son las selecciones que finalizaron en primer y segundo lugar del Grupo A y B de la Liga de Naciones.

Los equipos que tienen su boleto para el torneo que iniciará el 10 de julio de 2021 son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam, además de que se unirá como invitada la selección de Qatar.

El combinado qatarí será el segundo equipo nacional de la Confederación Asiática de Futbol en competir como invitado en la Copa Oro, después de Corea del Sur, que jugó en las ediciones de 2000 y 2002.

Las selecciones que buscan su boleto a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

 

Con información de Concacaf/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Qatar Copa Oro Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas