Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Diablos Rojos del México y sus campeonatos en septiembre

miércoles 2 septiembre 2020, 06:39 PM    Por: Jesús Morales

Diablos Rojos del México y sus campeonatos en septiembre

Los Diablos Rojos han conquistado 16 campeonatos a lo largo de 80 años de historia ininterrumpida, cifra que los coloca como el equipo con más gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol, cinco de los 16 banderines el México los ha logrado ganar en el mes de septiembre.

El primer campeonato para los Diablos Rojos en el noveno mes del año llegó el 3 de septiembre de 1976, cuando ya el sistema de competencia en la LMB estaba instaurados los playoffs, después de eliminar a Puebla y Cafeteros de Córdoba por cuatro juegos a dos en cada serie; el México conquistó su sexto título al vencer en la Serie Final a los Algodoneros de Unión Laguna en seis juegos. Los pitchers escarlatas ganadores de los cuatros juegos fueron Aurelio López, Enrique Romo, George Hutson y Gregory Shanaham, este último ganador del juego del campeonato y fue relevado por Hutson y Romo que habían lanzado en los juegos anteriores y Romo se llevó el salvamento, al final el México ganó nueve carreras a cinco.

El segundo campeonato de la Pandilla Roja en el mes de septiembre fue en 1981, en una Serie Final histórica en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en siete juegos ninguno de los dos equipos contendientes pudo ganar un solo juego de local y de esta manera el México se coronó monarca de la LMB al ganar los juegos 1, 2, 6 y 7. El juego del campeonato se jugó el 9 de septiembre en el parque Adolfo López Mateos con pizarra de 4-3 a favor de los escarlatas, el pitcher ganador fue Ramón Arano con salvamento de Maximino León.

El tercer título del México en septiembre llegó en 1999, en lo que fue la última Serie Final en la historia del Parque Deportivo del Seguro Social y sobre sus acérrimos rivales, los Tigres Capitalinos. En seis juegos los Diablos Rojos lograron conquistar el campeonato 12 para sus vitrinas, jugando como visitante y ante un lleno literal hasta las lámparas, el México de la mano de los lanzadores Alfredo García, Manuel Bernal, Javier Cruz y Mike García, y con el apoyo ofensivo de Pedro castellano que conectó cuadrangular en el octavo inning productor de tres carreras y doblete productor de Ray Martínez en la novena entrada productor de par de anotaciones, el México ganó 7-5 a los Tigres para conquistar el gallardete de la LMB.

Los campeonato 13 de los escarlatas llegó el 1 de septiembre del 2002 también venciendo en la Serie Final a los Tigres ahora de la Angelópolis en siete trepidantes duelos, El México perdía la serie tres juegos a uno, y se sobrepuso para ganar tres duelos en fila para conquistar el primer campeonato ya teniendo como casa el Foro Sol, en el definitivo encuentro en el que Ray Martínez fue designado el Jugador Más Valioso, el México tuvo dos ataques en entradas consecutivas en el quinto y sexto inning anotando cinco y dos carreras respectivamente en esos episodios, en la sexta entrada cuadrangular de dos carreras de Ray Martínez marcó la diferencia, ya que el juego finalizó 7 carreras a cinco, el pitcher triunfador fue Ed Vosberg.

El 11 de septiembre del 2014 los Diablos Rojos conquistaron el título 16 de su historia en una Serie de Campeonato que a pesar de que terminó en cuatro juegos fue muy intensa frente a los Pericos de Puebla, y que se definió en extrainnings con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, para dejar la pizarra final fue nueve carreras a ocho, el pitcher triunfador fue Manny Acosta, y el Haper Gamboa designado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2014.

Con información de Diablos Rojos del México/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Diablos Rojos Beisbol LMB México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas