Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Selección Mexicana

Eliminatorias en Concacaf hasta 2021

martes 8 septiembre 2020, 12:56 PM    Por: Alejandro Tapia

Eliminatorias en Concacaf hasta 2021

La Dirección de Selecciones Nacionales, informó que han sostenido reuniones con Concacaf para el comienzo de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, y han definido que estas comenzarán hasta el siguiente año.

En un comunicado informaron: "La Federación Mexicana de Fútbol informa que ha sido notificada de las reuniones que ha tenido Concacaf con sus Federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región.

Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.

Algunas zonas de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión.

Además, varios países de la Confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 Selecciones Nacionales.

Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo".

 

Dirección de Selecciones Nacionales/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

Mexico Concacaf Seleccion Nacional Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas